Ciudad

El Colegio de Abogados de Mar del Plata subsidiará parte del valor de la matrícula anual

20130824150650

De esta manera se diferencia de los restantes Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata que preside el Dr. Fernando Román González resolvió subsidiar parte de la matrícula anual a sus colegiados, ya que el monto fijado por la entidad que los nuclea a nivel provincial fue considerado excesivo y alejado de la realidad que deben vivir muchos profesionales.

La decisión fue adoptada por segundo año consecutivo, luego de la excelente recepción mostrada por los colegiados quienes masivamente solicitaron acceder a este beneficio extraordinario, lo que  fue posible gracias al compromiso de los abogados y la política de gastos  y optimización de recursos  implementada e ideada por la Mesa Directiva del Colegio, conformada por los Dres. Fernando González, Gabriel Tirrelli, Fernanda Huerta, Pablo Gorostegui y Andrés Bautista.

Los profesionales referidos pusieron de resalto que el ejercicio liberal de la profesión trasunta desde hace años una realidad económica totalmente dispar a la labor desarrollada por los profesionales del derecho, y que no condice con la importancia de la misma y la responsabilidad asumida por los colegas.

Destacaron que los colegiados marplatenses que utilizaron el subsidio, abonaron en el año 2013 la suma de $ 1.300 en concepto de cuota anual de matrícula en lugar de $ 1600, y que en este 2014 pagarán $ 1.600 en vez de los $ 2.000  determinados por la entidad provincial.

Por su parte, el Dr. Fernando González manifestó que en el marco de la difícil situación antes referenciada el Colegio pretende colaborar con los colegas desde otro lado, y continúa tratando de generar nuevas fuentes de trabajo, buscando crear nuevas incumbencias, defendiendo las ya existentes y reclamando permanentemente para que puedan obtenerse respuestas más ágiles del sistema judicial.

Finalmente, la secretaria Dra. Fernanda Huerta agregó que el subsidio resulta ser una de las políticas implementadas tendientes a incluir colegas al sistema en lugar de expulsarlos, y que es parte del sostenido compromiso de  bregar por un ejercicio profesional digno para los abogados.

 

Deja un comentario