Política

El colapso hotelero se acelera y la política no resuelve nada; la provincia ausente

Un motor de la economía marplatense sigue detenido. Una marcha muy lenta que la burocracia política no empuja en virtud de dilaciones injustificadas, dado el inédito escenario que se abre a sus pies. Muy desalentador que las bancadas de concejalas aparezcan ajenas a demandas absolutamente claras. Una clara expresión del Estado ausente.

La protesta en demanda de la declaración de la emergencia económica turística, para todos los hoteles,  gastronomía y turismo en general. Un reclamo que apunta a tres sectores,  municipalidad  provincia y nación, tuvieron una nueva manifestación callejera.

Las dilaciones en general, se deben a que entre los distintos partidos políticos tratan de  definir quién tiene la mayor carga, provincia, municipalidad o nación. Los ediles de distintos partidos están disputando esos aspectos y de allí esta lentitud para resolver

La municipalidad debe definir una carga, la provincia, a la cual desde hace años estamos pidiendo revisar  el impuesto inmobiliario hotelero y las planillas con las que se calcula que son muy onerosas. También la anulación de las cargas impositivas, porque se devengan  impuestos sobre hoteles que no pueden pagar de ninguna  manera, no están generando nada de nada.

 

“Todo el turismo está paralizado, los hoteles, la gastronomía se moviliza un poco con la reapertura, pero las condiciones están lejos de ser las mejores para el turismo, estamos en graves problemas, porque no hay ninguna  expectativa de futuro ni horizonte claro todavía”, expresó Avedis Sahakian.

“Los hoteles en las condiciones actuales no pueden abrir,  es totalmente suicida no hay trabajo posible para  los hoteles, es por eso que se pide la emergencia turística para todo el sector en general”, dijo uno de los voceros de la hotelería.

“Es necesario que  la municipalidad se vote una ordenanza pronto  para poder  usarla  como argumento frente a la provincia, que deberá tomar medidas con vistas al futuro del turismo en la provincia de Buenos Aires”, advirtieron.

Los comentarios están cerrados.