Arte y Cultura, Cine

El ciclo “Cine Debate” propone películas que grandes directores para febrero

blank
“Waterloo”.

El ciclo “Cine Debate” que coordina el crítico Diego Menegazzi anunció su programación para febrero, que se realizará bajo el título de “Grandes directores”: los sábados del mes a las 20:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233) se verán películas de Sergei Bondarchuk, Krzysztof Zanussi, Teinosuke Kinugasa y Nicolas Roeg.

El sábado 3 se proyectará “Waterloo” de Sergei Bondarchuk, con Rod Steiger, Christopher Plummer y Orson Welles. Tras diez meses de exilio en Elba, Napoleón Bonaparte escapa para iniciar una nueva campaña con sus mil hombres, a los que se irán sumando más y más efectivos. Los británicos no pueden tolerar la vuelta del militar francés en su intento de reconquistar Europa, por lo que las tropas del Duque de Wellington se preparan para enfrentarlo en Waterloo.

El sábado 10 se proyectará “La vida como una enfermedad mortal de transmisión sexual” de Krzysztof Zanussi, con Zbigniew Zapasiewicz, Krystyna Janda y Tadeusz Bradecki. Un médico, Tomasz, interviene en la filmación de una película sobre la vida de San Bernardo y la aceptación voluntaria de la idea de la muerte. Es entonces cuando descubre, por coincidencia macabra, que él mismo sufre de cáncer. Tomasz no es creyente, pero en la perspectiva del fin cercano, se hace preguntas sobre el significado de la vida.

El ciclo sigue el sábado 17 con “La puerta del infierno” de Teinosuke Kinugasa, con Machiko Kyo, Isao Yamagata y Kazuo Kasegawa. En el Japón feudal, durante un intento de golpe de estado, una dama de la corte del emperador se hace pasar por su hermana, con la ayuda de un fiel samurái, para permitir escapar a la familia real. Tras fracasar el intento de asesinato, el samurái le pide al emperador como recompensa que le permita casarse con ella. Accede, ignorando que la dama ya está casada.

Finalmente el sábado 24 se proyectará “Venecia rojo shocking” de Nicolas Roeg, con Julie Christie, Donald Sutherland e Hilary Mason. Para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario