Deportes

El ciclista marplatense Jorge Montenegro, se consagró campeón en España

cp63f07804751_751379_manualEl deportista marplatense Jorge Martín Montenegro, que representa al Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo en España, se proclamó campeón en la categoría elite de ciclismo en ruta.

Está siendo una temporada excelente, un sesenta aniversario de lujo para el Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo, y este sábado su cadena de éxitos llegó a lo más alto con la conquista por parte del ciclista oriundo de nuestra ciudad, Jorge Martín Montenegro, del maillot de que lo distingue como nuevo campeón de España elite.

El corredor del equipo gallego fue el más rápido de su categoría en un campeonato emocionante que ayer concluyó en Cocentaina (Alicante).

Montenegro, compite en España desde el 2005 donde se destacó con varios triunfos, sobre todo en 2009 haciéndose con la Copa de España de Ciclismo.

Durante la temporada 2010 hizo lo propio con el equipo Andalucía-CajaSur. Ese mismo año debutó en la Vuelta a España en donde tuvo una buena actuación, participando en varias fugas. Para el año 2011 no le fue renovado el contrato, volvió al ciclismo amateur en el equipo navarro Asysa Conor WRC con el que obtuvo el Trofeo Euskaldun.

Los comentarios están cerrados.