Ciudad

El Centro de Constructores presentó el Primer Salón Bienal de Arte

thumbnail_El intendente junto a artistas premiados, jurados del salón y autoridades CCYAComo corolario de las actividades conmemorativas del 80 aniversario, el Centro de Constructores y Anexos consolidó aún más el fuerte vínculo que lo une a la comunidad marplatense, con la presentación del Primer Salón Bienal Arte en el Centro, contando con la presencia del intendente Dr. Carlos Arroyo, diputados, concejales, secretarios municipales y diversas autoridades de importantes entidades locales.

El Centro de Constructores y Anexos, institución con una larga y destacada trayectoria en la ciudad, fue fundado el 28 de julio de 1935 por pequeños y medianos empresarios, en su mayoría inmigrantes, quienes construyeron Mar del Plata con la experiencia traída de sus países y se unieron en esta entidad.

El pasado 28 de julio de 2015 el Centro cumplió ochenta años, iniciando un año de celebraciones con una muestra fotográfica, dentro del ciclo Arte en el Centro, que presentó obras emblemáticas de Mar del Plata, construidas por socios de la institución en diferentes épocas y retratadas por artistas locales.

Como corolario de los festejos, se realizó durante el día de ayer, un acto por el cierre de la conmemoración del 80 aniversario de la institución en el que se presentó el Primer Salón Bienal Arte en el Centro, en esta oportunidad referido a la pintura. El evento contó con la destacada presencia del Intendente del Partido de Gral. Pueyrredon, Dr. Carlos Arroyo, Diputados, Concejales, secretarios municipales y autoridades de importantes entidades de la ciudad.

En su discurso de apertura el Arq. Norberto Cánepa, Presidente del Centro de Constructores y Anexos, destacó que el ciclo “Arte en el Centro fue concebido como un medio de vinculación con la comunidad marplatense y ha brindado la posibilidad a más de doscientos artistas de exponer en las salas de la institución”. Esta trayectoria y reconocimiento se vieron plasmados en la gran participación que tuvo la convocatoria para este Primer Salón de Pintura, recibiendo obras de más de 140 artistas marplatenses. Cánepa agregó “Este es un primer paso que esperamos poder mantener en el tiempo para que los valiosos artistas de nuestra ciudad, cuenten con un espacio más donde exponer la riqueza de su interior traducido en obras de arte”.

A su vez, el Sr. intendente dio unas palabras de agradecimiento y reconocimiento , destacando la larga trayectoria del Centro de Constructores, la labor que ha llevado a cabo en la ciudad durante sus 80 años de trabajo y su importante apoyo al arte local.

En la sala de exposiciones del Centro estarán exibidas las 40 obras seleccionadas por el distinguido jurado (conformado por Silvia Goltzman, Oscar Elissamburu y Luis Marzoratti) yque dan forma a este salón de pintura. Entre las mismas se encuentran las siguientes obras premiadas en esta edición:

Primer Premio Adquisición: Alberto Tenaglia, “Pintura 61”

Segundo Premio Adquisición: Carlos Del Rio, “Tres de un par perfecto”

Premio Gundy Artística: Sandra Carolina Bagnato, “Río derramado”

Menciones de Honor:

Miguel Canatakis, “Construcción humana”

Eduardo Martin, “Memoria del agua”

Alicia Oyarzo, “Génesis”

Diego Pazos, “Ausencias”

Elvira Noemí Sedrán, “Ferraille” (chatarra).

El Primer Salón Bienal de Arte en el Centro está abierto a la comunidad y podrá ser visitado a partir del 1 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 18hs, en la sede del Centro de Constructores (Av. Independencia 2249).

Deja un comentario