Carta de Lectores, Opinión

El cemento no se come

 

Se acusa al gobierno actual de ser un “gobierno de ricos” pero paradójicamente es uno de los gobiernos que más ha realizado en materia de combatir la pobreza estructural sin abandonar e incluso ampliar el asistencialismo durante el tiempo que fue necesario realizar ajustes fiscales para sanear la economía.

La urbanización de las villas fue un emblema en la ciudad de Buenos Aires. La misma incluye además de la vivienda, cloacas, agua potable, asfalto de las calles, iluminación y la construcción de la escuela pública más moderna del país.

En materia de trenes, después de la tragedia de Once, miles de personas se trasladan diariamente desde la provincia a la Capital Federal en trenes nuevos con aire acondicionado.

Después de 35 años de gobiernos peronistas frente a las lluvias pasadas, distintas ciudades del conurbano bonaerense sufrieron la inundación y sus habitantes tuvieron que ser evacuados. En la ciudad de La Plata, el gobierno de María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro realizaron las obras hidráulicas necesarias para que los platenses no sufran las consecuencias de la inundación después de haber sido castigados en el pasado con 89 personas muertas.

Respecto al ámbito de la salud, la Provincia de Buenos Aires alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia, se agregaron vacunas al calendario oficial de vacunación haciendo posible que los niños más vulnerables socialmente reciban las vacunas que antes solo se aplicaban a los niños que tenían recursos para su compra (meningitis, varicela, hantavirus). Las salitas de atención primaria fueron realizadas a nuevo junto a las guardias de todos los hospitales públicos provinciales. En un eventual segundo mandato la actual gobernadora prometió continuar con los quirófanos y las neonatologías de los hospitales públicos. A excepción de la Matanza, por decisión de la intendente Verónica Magario, la provincia cuenta con el servicio de emergencia más moderno SAME.

El Paseo del Bajo es una de las obras de ingeniería civil más importantes y beneficia a los vehículos de gran porte junto a las rutas, puentes, caminos que se construyeron a lo largo de todo el país.

Todas estas obras de infraestructura benefician a toda la gente y en especial a aquellas personas que utilizan la salud y el transporte público y a las que por encontrarse en situación de vulnerabilidad social y residir en barrios de bajos recursos no cuentan con los servicios mínimos evitando así la propagación de enfermedades por falta de agua potable y cloacas.

5 Comentarios

  1. El manco se comió 2 veces la plata de la ruta 88 .q nunca las hizo

  2. No entiendo lo del cemento no se come. No se come pero da de comer a los miles que trabajaron en esas obras.

  3. Que pasa porque está nota hay veda es politica

  4. No el cemento no se come, pero cuanto mueve el cemento? Y cuantos comieron gracias al cemento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*