Arte y Cultura, Cine

“El cadáver insepulto” y “Las mil y una”, los estrenos de la semana en Cine.Ar

blankLos largometrajes “El cadáver insepulto” de Alejandro Cohen Arazi y “Las mil y una” de Clarisa Navas serán los estrenos de este jueves en las pantallas del INCAA, Cine.Ar TV y Cine.Ar Play.

A las 20:00 se verá el film de terror “El cadáver insepulto”, con Demian Salomón Sánchez, Héctor Gómez Alba, Fernando Misnik, Mirta Busnelli y Sergio Dioguardi. El protagonista es un psiquiatra que sufre extrañas visiones de su pasado: se crió en un orfanato que abandonó para vivir en la gran ciudad.

Al morir su padre adoptivo, el protagonista regresa al pueblo de su infancia donde se reunirá con sus hermanos y descubrirá un secreto que su familia guarda en la oscuridad.

Alejandro Cohen Arazi es productor, director y guionista. “El cadáver insepulto” es su primer largometraje de ficción. Dirigió los documentales “Lo de siempre, un guión de historietas” (2006), “Casino” (2008), “Córtenla” (2014), “Cáncer de máquina” (2016) y “Entre pogroms” (2019).

A las 22:00 se verá “La mil y una”, con Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina y Marianela Iglesia. Película que pasó recientemente por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Cuando Iris conoce a Renata, entre los monoblocks de Las Mil viviendas, siente una atracción inexplicable. La presencia de Renata incomoda y los prejuicios se esparcen. Ante la hostilidad, ellas y su pequeño grupo de amigos serán la resistencia queer, haciendo que esas arquitecturas derruidas se vuelvan tan cómplices como riesgosas y que sus encuentros sean luz en la noche barrial.

Navas dirigió anteriormente “Hoy partido a las 3” (2017), que fue galardonada en diversos festivales internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*