Política

El bono de Desarrollo Social unificó los reclamos de piqueteros opositores y oficialistas contra el Gobierno

Lejos de calmar los reclamos de los movimientos sociales, el bono de fin de año que anunció el Gobierno para beneficiarios del Potenciar Trabajo caldeó todavía más los ánimos en la calle y hasta unificó el discurso de los piqueteros oficialistas y opositores, que lo consideraron como “una burla y un escupitajo a los pobres” por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

“Me parecen una burla los montos. Ni (Mauricio) Macri se animó a tanto”, arremetió Juan Grabois, líder de la UTEP, un dirigente que -más allá de algunos chispazos- solía mantener buena relación con el Gobierno.

“Los compañeros ganan un sueldo complementario y los que trabajan, que trabajan mucho, hoy reciben $27.000, no es un sueldo de ministro, ni de diputado ni de senador”, continuó Grabois respecto del pago de $13.500 en dos cuotas de $6.750 -una previa a Navidad, programada para el 21 de diciembre-, y otra antes de Reyes.

Si el Gobierno otorga un bono de fin de año de $6.500 y encima lo anuncia, tenemos un problema y también de reacción social, también con los asalariados. Naturalizar que no alcance es naturalizar ser el cuarto mundo”, enfatizó.

Deja un comentario