Ciudad

“El aumento de tasas del 41 % implica un gran esfuerzo para los contribuyentes”

Admitió el subsecretario de Economía Germán Blanco, en el marco de la reunión de la comisión de Hacienda, confirmando “un incremento promedio de tasas y derechos municipales del 40%, que en el de la Tasa de Servicios Urbanos será del 41% en promedio”.

El edil de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, vaticinó que, en el próximo año, “habrá una baja sensible en la recaudación por esta intención de recaudar un aumento promedio del 41%, en un año donde la pauta inflacionaria de la Argentina va a ser del 17%”.

Por su parte, Blanco reconoció que “es un gran esfuerzo para los contribuyentes que terminen pagando el 41% más que este año”.

En otro orden, el funcionario municipal aseguró que “se van a continuar recibiendo los fondos que vienen de la Nación y la Provincia para financiar el sistema educativo municipal por cerca de 520 millones de pesos”.

Acto seguido, puntualizó que “se contará con 150 millones de pesos de fondos afectados que remitió la provincia, los cuales se encuentran en proceso de ejecución”, precisando que “básicamente son los fondos de infraestructura municipal y de seguridad que se están ejecutando o están en proceso de licitación”.

Asimismo, Blanco señaló que “se van a terminar de restituir 155 millones de pesos de fondos afectados que fueron utilizados en el 2015 con fines distintos para los cuales habían sido remitidos por la Nación”.

Y concluyó refiriendo que el “el financiamiento transitorio (descubierto bancario) del banco Provincia va a tener que transformarse en alguna otra modalidad de financiamiento como puede ser préstamo bancario”.

El próximo jueves concurrirá a la comisión el titular de la cartera económica municipal, Gustavo Schroeder, para continuar con el tratamiento del proyecto de presupuesto y de la ordenanza fiscal impositiva.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Mas presión sobre los trabajadores . CAMBIEMOS .

  2. Mejor RECORTEN los gastos comenzando por los sueldos incluso el de los concejales que se hicieron los osos;41 % es demasiado y no se ve en los servicios que te dan,por eso la gente se enoja y no paga.No es lo mismo el servicio ABL en zonas céntricas que en barrios no tan más distantes donde no existe el barrido ,hay problemas con la iluminación,aguantarse los baches, etc.Y basta de crear sobre tasas que las gastan en cualquier cosa.