Arte y Cultura, Variedades

El Auditórium se suma al Festival de la Luz con la muestra Los emigrantes

Con la inauguración hoy de la muestra fotográfica Los emigrantes más la exhibición que realiza la Peña Fotográfica Marplatense en el Paseo de la Imagen el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se suma a las actividades en el marco del Festival de la Luz que se desarrolla en diversos ámbitos de la ciudad. Los emigrantes está formada por una serie de trabajos del artista Alejandro Lipszyc.

La exposición quedará inaugurada hoy a las 18 en el foyer del Auditórium, mientras que una hora más tarde el artista brindará una charla abierta en la que el autor expondrá acerca del tema fundamental de esta obra. La muestra, donde aborda a las personas que luego de la crisis de 2001 decidieron irse del país en el mismo momento en que se convirtieron en “emigrantes”, permanecerá habilitada al público hasta el 20 de septiembre.

“Mi trabajo reflexiona sobre la base misma de la identidad argentina y sobre la relación entre la inmigración de principios de siglo XX promovida por el estado argentino y esta nueva ola emigratoria, que devolvió a los nietos de aquellos inmigrantes a los países de origen de sus abuelos”, relata Lipszyc sobre los trabajos que se expondrán a partir de hoy.

Por otra parte, la Peña Fotográfica Marplatense participará de la muestra como adherente con una exposición en los paseos de la Imagen del Auditórium. Entre ellos Francisco Morosini, Norberto Tedesco, Osvaldo Fulgenzi, Donatella Macola, Verónica Aroza, Alicia Tomasini, Norma Tomasini, Alfredo Cardozo, Delia Eyras, Rodrigo Vives, Piero Introcaso, Marita Sampedro, Sergio Ojea Morgan, entre otros.

Entre las actividades que también se desarrollan en otros espacios en el marco del Festival de la Luz, se recuerda que hoy a las 15:30 en el microcine de Villa Victoria (Matheu 1851) se dictará la charla Archivo de la palabra, que estará a cargo de Mónica Bartolucci, Elisa Pastoriza, Gerardo Portela y Betina Favero, docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La XVI edición de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz desarrollan bajo la denominación Identidades en tránsito. Este festival es una bienal internacional que desarrolla diversas actividades relacionadas con la fotografía artística en los principales museos, centros culturales, galerías y espacios de arte de la Argentina. Fotógrafos y otros artistas visuales exponen sus obras en más de un centenar de muestras en todo el país.

Deja un comentario