Arte y Cultura, Variedades

El Auditórium se suma a las actividades por el Día de la Dignidad Gay

Si bien se conmemora todos los años, desde hace varias décadas, el Día Internacional del Orgullo Gay tendrá en el país -y en la ciudad- una jornada histórica cuando si discute a nivel nacional la aprobación de una ley que permita el casamiento entre personas del mismo sexo. En este contexto, el Teatro Auditórium presenta desde las 19 una serie de actividades para celebrar este día.

Algunos espacios del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) estarán abarcados por estas actividades artísticas y culturales con entrada libre y gratuita. En la Sala Piazzolla, por ejemplo, el Grupo Cinecos brindará una función especial con la proyección del film No se puede parar la música, protagonizada por los emblemáticos Village People.

Luego, desde las 21, en el foyer alto y en el café teatral Emilio Alfaro tendrá lugar la performance Hasta que la Ley nos ampare, con coreografías de Victoria Vargas y Hernán Giménez, coro a cargo de Luis Reales, la actuación de Mónica Sánchez Blanco y una coreografías de Marisa Leguizamón sobre tema Me haces bien.

Hasta que la ley nos ampare fue declarada de interés por el Concejo Deliberante local, entidad que además dará a conocer un documento. Por otra parte, se invitará a la firma de una solicitud para que se apruebe la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y se recuerda que Mar del Plata fue declarada ciudad amigable con la diversidad sexual.

Deja un comentario