Arte y Cultura, Variedades

El Auditórium celebrará los 90 años de Piazzolla con un festival

El Teatro Auditórium adelantó que el próximo 11 de marzo, con motivo de cumplirse 90 años del nacimiento de Astor Piazzolla, la figura del músico será recordada con una muestra, un festival y demás actividades que servirán para recordar al artista más importante que salió de la ciudad. Músicos, bailarines, tangueros y artistas plásticos serán de la partida.

Denominado Balada para Astor, este mega-encuentro cultural se realizará el 11 de marzo a las 20 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), encuentro que tendrá como precedente la edición del año pasado, en la que más de mil asistentes desbordaron la sala y aplaudieron de pie cada una de las intervenciones.

El festival contará con la actuación de Daniel García y el Tangoloco Quinteto, que acompañado por la cantante Katie Viqueira fusionarán clásicos de Piazzolla con el rock y melodías de The Beatles. Por su parte, la bailarina contemporánea Monserrat Otegui subirá al escenario para interpretar Fracanapa.

En tanto, tres parejas de la compañía de Bernardo Maidana participarán con diferentes estampas de tango. Y a su turno, el dúo de música clásica de cámara integrado por Gaspar Quiroz y Daniel Sergio (violoncello y piano) ofrecerá Le grand tango. Asimismo, en el foyer se inaugurará la puesta de pinturas del artista plástico Julio Fonzo: Piazzolla a mi manera.

Deja un comentario