Política

El acuerdo Carrió – Macri avanza en Mar del Plata

aicegaEl acuerdo entre la Coalición Cívica y el PRO, por el cual Elisa Carrió y Mauricio Macri competirán en las primarias presidenciales del 9 de Agosto, ha tenido amplia repercusión institucional en nuestra ciudad y ha comenzado a dar sus frutos.

Los máximos exponentes de esta nueva concertación de fuerzas políticas en Mar del Plata se reunieron con el objeto de iniciar la planificación del camino que recorrerán hacia las elecciones de octubre de este año.

El Dr.Juan Aicega, titular del PRO, manifestó que “es un gran desafío el camino que iniciamos juntos para la recuperación de la República, y nos da gran fuerza ver como la sociedad lo ha tomado con gran agrado y esperanza”. Acto seguido agregó: “vemos que el gesto de grandeza de Carrió y Macri, al que seguramente seguirán otros dirigentes, debe ser rápidamente puesto en marcha en Mar del Plata y por eso no hemos dejado pasar ni un día para reunirnos”.

Por su parte, el Presidente de la Junta Ejecutiva de la Coalición Cívica local,  Escribano Guillermo Castello sostuvo que “estamos preocupados -y ocupados- por la situación actual y el destino de nuestra Nación y sobre todo el futuro de millones de ciudadanos que no se merecen vivir en un país atravesado por una matriz mafiosa con violencia, al margen de la ley y de las  instituciones”. Y añadió que “desde la Coalición Cívica creemos que es necesario construir una concertación más amplia -no PJ, no kirchnerista- que siente las bases de una nueva Argentina con instituciones republicanas, justicia independiente, desarrollo económico, defensa de los bienes comunes y la educación como política central para la construcción de un presente y futuro mejor”.

Por su parte el Dr. Armando Abruza, Congresal Nacional del partido de Carrió, sostuvo que “esta propuesta no atenta contra nuestros principios, conductas y valores fundacionales y se inscribe en un modelo de concertación o coalición como los que se han construido en momentos históricos y bisagras de nuestra historia o como el de Chile, Alemania o la que se dio en momentos históricos para fundar la II República Española o el retorno a la democracia”.

Finalmente Abruza, Castello y Aicega coincidieron en que “lo que está en juego es un cambio hacia una sociedad que recupere plenamente sus derechos constitucionales perdidos, y eso merece dejar de lado todos los egos sectoriales”.

Los comentarios están cerrados.