-Boletín-, Ciudad, Información General

El aborto se debatirá en el Senado el próximo martes 29

Hay dictamen para tratar el proyecto de legalización del aborto para el próximo martes 29. Los resultados de la votación se darían en las primeras horas del 30.

Hay dictamen para que el proyecto que busca legalizar el aborto se trate finalmente el próximo martes 29 de diciembre en la Cámara de Senadores de la Nación.

Luego de haber conseguido media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto volverá a ser debatido en la Cámara alta en el marco de una expectativa favorable para los sectores que buscan legalizar la interrupción legal del embarazo.

Este jueves finalizó el último plenario de las comisiones del senado, tras escuchar a 60 expositores a favor y en contra del proyecto que envió el gobierno nacional de Alberto Fernández.

De esta forma, el debate se volverá a dar en el Senado y podría convertirse en ley antes de fin de año. Se especula que la votación final se pueda dar en las primeras horas de madrugada del miércoles 30.

Esta tarde, la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, felicitó a los y las expositoras por el “debate serio, responsable y respetuoso” que se dio a pesar de las diferencias.

La audiencia de este jueves podría terminar a la noche y de esta forma, el texto será enviado a los senadores de las tres comisiones para que rubriquen el texto de forma digital. Las primeras en firmar serán las 28 integrantes de la Banca de la Mujer, en segundo lugar, los 17 miembros de Justicia y en último lugar los 15 integrantes de Salud.

INFOCIELO

Un comentario

  1. Peronia es divina,maltratar un animal es un delito,matar un bebe es un derecho.

Deja un comentario