Ciudad

“El 97% del presupuesto de cultura se destina al pago de sueldos”

blankAseguró el director General de Cultura Adrián Álvarez, este miércoles en la comisión de Hacienda. A su vez, añadió que “el desafío de este año es optimizar los recursos y la creación de una unidad de gestión, conformada por las áreas de Cultura, Desarrollo Social, de la Producción y el EMDER, va en esa dirección”.

Acto seguido, aseveró que “no tendremos la misma cantidad de capacitadores que algunos esperan pero seguramente será gente tan capacitada que nos va a rendir de la misma forma. Ese es el tema de optimizar recursos, no el tema de que se utilicen los espacios públicos para el amiguismo”.

Álvarez resaltó que “en el primer año de gestión no se ha nombrado a nadie en Cultura. Al contrario hemos respetado los nombramientos de la gestión anterior porque seguramente tuvieron su criterio”.

Adujo además que “la idea de la creación de esta unidad de gestión es para evitar la superposición de programas y capacitadores, no se trata de que uno quiera achicar ningún tipo de política ni de función sino que las tareas no se superpongan. Tampoco implica la creación de nuevos cargos políticos sino que los recursos se utilicen de la mejor manera posible”. Agregando que “oportunamente los titulares de las áreas invitarán a los concejales para informar sobre los lineamientos y objetivos. No vamos a hacer una unidad de gestión a espaldas de lo que piense el Concejo Deliberante”.

Refirió también que “el 97% del presupuesto de cultura se destina al pago de sueldos. Con lo cual ahí hay un porcentaje enorme que también se va a destinar a los chicos que están trabajando en los distintos programas”.

Asimismo remarcó que “la idea es trabajar con los capacitadores que tenemos en planta permanente en la misma temática y en los mismos programas y en función de que faltan capacitadores y no queremos que los mismos se caigan es que creamos esta unidad de gestión para que en conjunto podamos tener el mismo tipo de respuesta”.

Álvarez finalmente señaló que “vamos a presentar un proyecto para el tema de la condonación de la deuda con los artesanos porque hace cuatro años que no están pagando el canon y pensamos que como contraprestación de la condonación dicten talleres de capacitación. Con los artesanos que están en Varese ya está casi cerrado este acuerdo de contraprestación”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Carlos Daix

Deja un comentario