Portada

Efecto Carrió: la Coalición Cívica se corta sola y avanza con proyectos sin consultar al PRO

 

blank

Mucho ruido con fundamentos en el contenido hizo Elisa Carrió que impactan por estas horas en el corazón de Juntos Por El Cambio. La CC inspirada en la veterana dirigente políticas hasta dejó abierta su partida de la coalición electoral, y en Mar del Plata se encuentra en estado deliberativo según declaraciones periodísticas de la edil Angélica González, que no descartó nada lo cual genera alguna incertidumbre debido a que forma parte del armado político del intendente Guillermo Montenegro.

Las declaraciones de Elisa Carrió contra algunos de los principales dirigentes del PRO resquebrajaron la armonía en Juntos por el Cambio.

Lilita apuntó contra Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó por su relación con Sergio Masa. Los tres tienen diálogo con Horacio Rodríguez Larreta. El propio jefe de Gobierno criticó los dichos de la líder de la Coalición Cívica.

En medio de la tensión LPO pudo saber que el legislador lilito Facundo Del Gaiso tiene en carpeta dos proyectos vinculados a las arcas del gobierno porteño y otro que apunta a la connivencia del PRO con las empresas que brindan el servicio de acarreo.  Estos proyectos no fueron consensuados con el Ejecutivo porteño.

Una de las iniciativas está relacionada a beneficios impositivos para los comerciantes del micro y macrocentro y la caída en su facturación por los piquetes que suelen realizarse en la zona. El proyecto, basado en uno similar de 2005, busca reducir el 25% del pago de Ingresos Brutos a los locales que se encuentren dentro del “zona de emergencia comercial”

Además Del Gaiso presentará una modificación al plazo de la VTV “para que el mismo no tenga que realizarse anualmente. Y que se tomen los service de las concesionarias oficiales cómo válidos”.

El tercer proyecto tiene que ver con la licitación del servicio de grúas que la Ciudad lanzó días atrás. Las operadoras Dakota y BRD tienen sus contratos vencidos hace más de dos décadas y operan con prórrogas. Del Gaiso busca una ley para que a los 90 días de adjudicado el servicio, automáticamente se dé de baja el contrato de las empresas. Además presentaría un pedido de informes.

“No es un esquema desafiante, pero hay cosas que hay que hablar. La licitación de las grúas pasó por todos los gobiernos y siempre terminó en la judicialización de los proyectos”, le dijo el legislador a LPO.

.

Deja un comentario