Política

Eduardo Leitao, el preferido de Arroyo, nuevo titular del EMSUR

imagesFinalmente el intendente Carlos Arroyo logró la mayoría de los votos que necesitaba para imponer, este jueves en la décimo tercera sesión ordinaria del HCD, la designación de Eduardo Leitao como nuevo presidente del Ente Municipal de Servicios.

La polémica candidatura propuesta por el “hombre del impermeable azul” fue sometida a votación nominal solicitada por el concejal Eduardo Abud, arrojando como resultado 12 votos a favor (Guillermo Saralegui, Guillermo Arroyo, Patricia Leniz, Javier Alconada Zambosco (AA), Juan Aicega (PRO), Daniel Rodríguez, Marina Santoro, Marcos Gutiérrez (FPV), Alejandro Carancio, Lucas Fiorini, Cristian Azcona (FR) y el sciolista Balut Tarifa Arenas se pronunciaron por la afirmativa) , 7 en contra ( Cristina Coria, Eduardo Abud, Mario Rodríguez, Luis Rech, Selva Pandolfo y Natalia Vezzi (UCR) y José Cano rechazaron al postulante) y cinco abstenciones( Claudia Rodríguez, Héctor Rosso, Alejandro Ferro, Marcelo Fernández y Santiago Bonifatti (AM)).

“Si hay conspiradores en esta ciudad no somos nosotros pero tampoco somos soldados levantamanos, ya tuvimos y no le han hecho bien a la ciudad, somos concejales comprometidos con este gobierno pero con una mirada crítica de aquellas cuestiones donde entendemos que el gobierno se equivoca”, sostuvo la presidenta del bloque radical Cristina Coria.

Replicando de esta manera a su par de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, quien en el fragor de la discusión, acusó a los boinas blancas de “conspirar contra su propio gobierno”. Más allá de los clásicos cruces protagonizados por radicales y pultistas. A su turno el concejal José Cano, fundamentó su rechazo a la designación del candidato propuesto por el jefe comunal aduciendo que “hay dos maneras de comportarse frente a la declaración jurada de bienes, una es no presentarla pero mucho peor es ningunearla como paso en el caso del Sr. Leitao”.

Asimismo aludiendo a la falta de presentación de la declaración patrimonial del intendente, Cano concluyó instando con sorna “a los funcionarios que todavía no presentaron la declaración jurada a que cumplan con un deber de transparencia”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario