Política

“Durante muchos años los vecinos de Mar del Plata estuvieron muy abandonados”

thumbnail_Foto MGP - Arroyo junto a Ritondo y Burzaco.Lo sentenció este mediodía el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, luego de ser recibido por el jefe comunal Carlos Arroyo y en compañía del ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

En lo que concierne a los operativos que se desarrollarán en la ciudad, Burzaco destacó que “comenzamos a hacer en lugar críticos operativos de saturación, con presencia de fuerzas federales en conjunto con fuerzas provinciales y brigadas de investigación, trabajando en focos de conflicto como secuestros y narcotráfico, de manera de mejorar los resultados”.

“Mar del Plata es otro eje de trabajo que es prioridad para todos”, señaló el funcionario nacional antes de especificar que “además de hacer este operativo puntual en Mar del Plata queremos saber dónde podemos hacer la diferencia, dónde la presencia de fuerzas federales y el trabajo conjunto pueden ser un cambio”.

A su vez, comunicó que “también seguimos lo que anunciamos hace unas semanas junto a la ministra Patricia Bullrich, de abrir una Agencia Federal en Mar del Plata, con una fuerte capacidad de investigación de la Federal y un laboratorio científico, para tratar de sumar esfuerzos porque es un solo equipo de trabajo”. Añadiendo que “durante muchos años los vecinos de Mar del Plata estuvieron muy abandonados y esto se ha visto en las tasas de homicidios y de violencia. Queremos estar más cerca de los vecinos, dar una respuesta inteligente, no plagar de personal pero si teniendo al personal donde tiene que estar para generar resultados”.

El funcionario nacional precisó también que “los operativos serán móviles” y argumentó que “la idea no es estar patrullando quietos en un lugar, sino controlar algunos puntos calientes de la ciudad, y trabajar en lo más profundo: investigación de las causas de narcotráficos”.

Sentenciando que “queremos ayudar a desentrañar las bandas que operan en estos lugares y generan mayor nivel de violencia. Estamos convencidos de que en la medida podamos trabajar en esta colaboración, el delito más violento se va a ir reduciendo. Ya hemos notado una merma con respecto a años anteriores, pero queremos que reduzca mucho más”.

Deja un comentario