Música

Dúo La Trova presenta una antología de su repertorio

imagePrevio a dos presentaciones en el programa “Giras” del Teatro Auditórium en Maipú y Lobería, este sábado 13 de agosto el Dúo La Trova, integrado por Pablo Duarte y Sebastián Echarry, cantará en un lugar declarado de interés arquitectónico municipal: la casa de arte Blohf Latinoamérica, ubicada en la esquina de Falucho y Santa Fe. Comenzará a las 21.30 y se podrá escuchar en el repertorio una selección de canciones propias, como así también obras de autores amigos con una impronta latinoamericanista.

El dúo, que estará cumpliendo 19 años de trayectoria en septiembre próximo, ha realizado más de 1.200 recitales por el país. Presentará lo mejor de su repertorio, con varias obras inéditas y algunas de sus discos «Sembranzas» y «Tierra adentro», con la impronta del dúo vocal acompañado por guitarra y accesorios de percusión.

La música del Dúo La Trova se podría enmarcar dentro de la canción urbana, de raíz folklórica y trovadoresca. Su más reciente disco, “Sembranzas” (2013) cuenta con la participación de músicos destacados de nuestro continente, como los cubanos Vicente Feliú Augusto Blanca, el tucumano Juan Quintero y los platenses Néstor Gómez Omar Gómez.

Artistas con los que compartió escenario

La articulación del Dúo la Trova con una multiplicidad de artistas nacionales e internacionales hizo posible la concreción en su ciudad, la región y el país de un sinnúmero de espectáculos musicales de primer nivel. El dúo aportó su voz y su trabajo permanentemente para abrir un camino y generar un espacio en el ámbito de la trova y la canción popular latinoamericana.

Ha hecho recitales compartidos junto a los argentinos Rubén Goldin, Adrián Abonizio, Carlos AguirreFulanas TríoLiliana HerreroJuan QuinteroEdgardo Cardozo, Raly Barrionuevo, Julia Zenko-Luis Gurevich y Teresa Parodi, entre otros, los cubanos Vicente FeliúAugusto Blanca, Frank Delgado, Santiago Feliú, Dúo Karma Pepe Ordás, el mexicano Alejandro Filio y la peruana Miryam Quiñones, entre otros.

Los comentarios están cerrados.