Ciudad

Duhalde dio otro paso hacia su candidatura presidencial

Candidato. Duhalde se ve cada vez como más firme para ser candidato en 2011. (foto: Prensa IDEA)
Candidato. Duhalde se ve cada vez como más firme para ser candidato en 2011. (foto: Prensa IDEA)

Desde Mar del Plata, donde participa como conferencista en el marco del 45º Coloquio de IDEA, el ex presidente y gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, confirmó hoy que en caso de aprobarse la reforma política planteada por el Gobierno nacional, será candidato a presidente para las elecciones de 2011.

Así, ante la presencia de varios economistas y empresarios, el dirigente justicialista reforzó las declaraciones que días atrás dio a un medio capitalino. Además, de manera explícita, apuntó a Néstor Kirchner y presagió que no tendrá problemas para ganarle al ex mandatario en esa posible elección interna.

En relación al santacruceño fue duro y lo acusó de ejercer un “liderazgo extorsivo” desde la Casa Rosada, calificación en la que también cayó la esposa de Kirchner, la jefa de Estado Cristina Fernández. Es que para Duhalde el proyecto de reforma política es “una trampa” para los partidos chicos, ya que algunos no podrían presentarse en la próxima contienda electoral.

Luego de su participación como conferencista, el ex presidente se entrevistó con los medios que estaban allí presentes. En declaraciones a Radio Brisas confió que actualmente el país vive “una pesadilla” y aseguró que se está “desperdiciando un momento que nos brinda posibilidades extraordinarias”.

También se mostró disconforme con que la Argentina se esté distanciando de naciones vecinas como Brasil, Chile y Uruguay, y en cambio “nos quedamos en alianzas con Venezuela y Ecuadro”. Esto es así, sostuvo, porque “basamos nuestra convivencia en una política fundamentada en la discordia, la confrontación y la descalificación del adversario”.

Pero no sólo la palabra de Duhalde dio indicios sobre su posible candidatura, sino que además el dirigente radical Rodolfo Terragno avanzó sobre el tema al anunciar que están trabajando con dirigentes como Mauricio Macri, Julio Cobos, Margarita Stolbizer o el propio bonaerense para trabajar en la formulación de políticas de Estado.

Sin embargo el ex funcionario del Gobierno de la Alianza prefirió no adelantar más nada porque “hay que sumar más gente” y en ese sentido dijo que convocarán al gobernador bonaerense Daniel Scioli y a la presidente Cristina Fernández.

Los comentarios están cerrados.