Policiales

Dos mujeres denunciaron ser golpeadas y violadas tras drogarlas

barraEn las últimas horas al menos dos mujeres fueron violadas y golpeadas luego de ser drogadas con una sustancia denominada burundanga o escopolamina (nombre científico), según lo afirmó Patricia Gordon titular de la ONG EnRed.

Gordon expresó que en ambos casos las jóvenes abusadas fueron contactadas por personas que luego de invitarlas a tomar un trago terminaron inconscientes en diferentes lugares de la ciudad. Una vez despiertas ambas víctimas sufrieron un profundo malestar.

El primero de los casos fue denunciado por una chica de 19 años que solo recordó haber sido abordada por un sujeto que la invitó a tomar de su copa y luego se desvaneció. Al despertar presentaba signos evidentes de violación y agresiones en diferentes zonas del cuerpo.

Por su parte la segunda damnificada fue una mujer de 30 años, que bajo la misma modalidad, fue drogada con un trago por parte de un desconocido. Una vez que recobró el conocimiento apareció en el suelo de un departamento desconocido rodeada de preservativos usados. Automáticamente realizó la denuncia correspondiente y hoy el caso es materia de investigación.

La titular de En Red aseguró que hasta el momento se desconoce la sustancia que ambas jóvenes ingirieron pero se sospecha que haya sido burundanga. Una droga altamente tóxica, que se puede usar para anular la voluntad y así aprovecharse de sus víctimas. Una dosis en cantidad puede causar delirio y parálisis, incluso muerte.

Los dos casos son investigados por las fuerzas policiales y se presume que puedan ser las mismas personas las que llevaron a cabo ambas violaciones. Hasta el momento se recabaron datos importantes de cada caso y los efectivos tratan de determinar el paradero de los autores.

Deja un comentario