Ciudad, Información General

Dos clausuras y secuestros en un operativo de control en avenida Libertad

Se llevó a cabo un operativo de control, este lunes, en la avenida Libertad, desde Champagnat hacia el Oeste. Participaron del mismo la Dirección de Tránsito, distintas áreas de Inspección General como el Departamento Operativo de Control y el Departamento de Publicidad y la Unidad de Readecuación y Limpieza de espacios Públicos, más el apoyo de la Policía Departamental trabajando en avenidas controlando las veredas.

Como consecuencia del operativo se labraron 11 actas de infracción 11 intimaciones para retiro de publicidad y 26 carteles fueron secuestrados, además de concretarse 2 clausuras (un taller de motos y una agencia de autos). También se secuestraron un vehículo y un ciclomotor. “Se trabajó -sobre todo- en el estacionamiento indebido de automóviles, ya sea en comercios como en agencias de autos y el retiro de cartelería, lo que comunmente se conocen como pizarras”, declaró al respecto Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General.

El funcionario agregó que “también hay un equipo del ENOSUR que retira la cartelería de armazón de metal fijado a las veredas. Estamos hablando de cartelería o publicidad ilegal que no están permitidas. Nuestros inspectores han recorrido las avenidas, concientizando. Y ahora tenemos la decisión de no notificar más, sino de infraccionar, multar y secuestras los elementos ilegales”, manifestó.

En ese sentido, el funcionario describió los pasos a seguir. “El procedimiento que tiene que hacer el comerciante es -a través del Acta de Constatación- presentarse en el Tribunal de Faltas municipal, donde se deberá ver la sanción correspondiente. Una vez pagada la multa, el Juez de Faltas emite un oficio para que liberemos aquellos elementos secuestrados”.

Deja un comentario