Política

Docentes: ¿paso atrás en las negociaciones?

44699_2Aunque aún no hay información oficial, los gremios docentes habrían considerado «insuficiente» la primera oferta realizada por Provincia, que les habría propuesto «un escalón» en enero y febrero. El próximo encuentro será el 5 de enero.

Las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno provincial se habrían vuelto a tensar, luego de que los primeros rechazasen la oferta realizada. La próxima reunión será el 5 de enero en el Ministerio de Economía bonaerense.

El gobierno provincial, de acuerdo con las primeras informaciones, habría elevado una propuesta que consistiría en incluir en el básico las sumas no remunerativas (en negro). Lo que fue evaluado como «insuficiente» por los gremialistas.

Ayer, desde Economía habían anticipado que iban a ofrecer «algún incremento, algún escalón en enero y febrero, siempre que se garantice la paz social”. Ese «escalón» rondaría el 7 por ciento, lo que se habría chocado con la negativa docente.

Desde la FEB, Mirta Petrocini remarcó que el reclamo era que se concretase «una urgente recomposición salarial del básico y discutir un incremento sustancial que contemple la pérdida del poder adquisitivo”.

La Tecla

Los comentarios están cerrados.