Política

Docentes de la Escuela Nº 63 reclaman frente al Consejo Escolar por falta de respuetas

consejo

Las protestas se multiplican y las respuestas por parte de la provincia continúan freezadas. Parece mentira pero las escuelas de la ciudad se encuentran en estado delicado y al parecer los funcionarios esquivan los problemas obviándolos y dejando a los chicos sin clases.

Una de los tantos establecimientos que se encuentran en una situación apremiante es la Escuela Nº 73, ubicada en barrio Belgrano, que luego de diferentes manifestaciones su directora, Silvia Ibarguengoitia, expresó a Brisas que “docentes del colegio se encuentran en el Consejo Escolar reclamando respuestas a diferentes inconvenientes no solo edilicio sino con respecto a los cupos del comedor escolar”.

Ibarguengoitia hizo mención al complejo estado del edificio ya que conviven sin calefacción y con reiterados cortes de agua. “Por tal motivo decidimos trabajar en jornadas reducidas y debido a la falta de respuesta  los alumnos hace 9 días que no concurren a la escuela”, aclaró.

En lo que respecta al sector edilicio la directora fundamentó que “hace cuatro años que convivimos en este lugar y todos los años sufrimos problemas con la calefacción. Es un edificio nuevo y todo el tiempo vamos sumando inconvenientes que tenemos que subsanar”.

Asimismo la autoridad máxima del Colegio se refirió a los cupos del comedor escolar y declaró que “tenemos una matrícula de 480 alumnos pero tenemos un cupo para 210 chicos para este problema grave tampoco tenemos respuestas”.

Foto: Brisas

 

 

 

 

Deja un comentario