Información General

Docentes anunciaron un paro nacional para el 3 de julio

blankRepresentantes del la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunciaron que el próximo 3 de julio realizarán un paro nacional a causa de la represión policial a docentes de Corrientes y Chubut, y para visibilizar que los trabajadores tienen el salario congelado desde 2017.

Mientras tanto, los gremios convocaron a una protesta para este jueves 28, en rechazo de la resolución 1736, que flexibiliza a los Equipos de Orientación Escolar, afectando su estabilidad y generando presuntos recortes que “atentan contra la escuela pública”.

“Si tocan a uno, tocan a todos”, denunciaron desde Ctera, y agregaron: “La lucha debe ser en conjunto para unirse al reclamo contra el ajuste de Vidal, Macri, el PJ y el FMI”.

Por otra parte, la secretaria general Sonia Alesso señaló a la represión como “un límite” y afirmó que el paro es una forma de decirle “no a la violencia”. Además, recalcó la importancia de pedir por la paritaria nacional docente.

Se espera que a la medida adhiera también Suteba, que había adelantado que pretendía hacer un paro antes del receso invernal, y Sadop.

 

Deja un comentario