Ciudad, Política

Distinción en el Concejo

“Fue un homenaje”, aseguró Fernando Gauna, titular de Desarrollo Social de la comuna. “Esta es la primera vez que se hace en el Concejo Deliberante. Vale señalar que –de cada uno de los 54 barrios presentes- se eligió a una representante que fue la que recibió la distinción. Y aparte, se homenajeó a cuatro mujeres por su trayectoria”, afirmó.

El funcionario remarcó que las manzaneras “integran el programa Más Vida de la provincia de Buenos Aires, que ya tiene 16 años. Ellas son promotoras de Salud, de Educación, de Cultura, etc. Nos cuentan las problemáticas que existen en los barrios: cuando estuvo el tema del la Gripe A o en el caso del Dengue, ellas fueron las promotoras de las medidas de prevención, por ejemplo. Son trabajadoras voluntarias que apuntan a mejorar la calidad de vida de los barrios de la ciudad. Hacen un trabajo solidario importante, sobre todo cuando se hace en conjunto con la Municipalidad”, declaró.

Por su parte, el presidente del HCD Marcelo Artime, felicitó a Gauna por haber tenido esta iniciativa: “lo lógico sería que siempre fuera así, porque es un ámbito natural de la Democracia y ésta le debe mucho a las manzaneras. El trabajo que realizan es único e insustituible, porque el Estado puede realizar obra pública y atender a la población en materia de educación, salud y asistencia social pero el trabajo que ustedes realizan tiene que ver con la transmisión de valores y eso es algo imposible de reemplazar”.

El titular del Concejo también consideró que durante los 17 años de vigencia del plan Más Vida“seguramente hubo momentos difíciles en los que probablemente la ayuda material no llegaba, pero justamente fueron ustedes, con su transmisión de valores y su simple existencia, quienes ayudaron a que la gente sobrellevara la situación y tuviera confianza. Tienen el reconocimiento más grande que puede recibir alguien que hace algo por los demás, que es el de los vecinos. No tengo dudas de que la mirada de agradecimiento y de confianza que todos les dirigen a ustedes no tiene parangón con ningún otro reconocimiento. Lo único que estamos haciendo nosotros aquí es formalizar eso”, concluyó Artime.

Deja un comentario