Salud

DISPO en la Provincia: el Gobierno detalla la situación

El Gobierno de Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa para dar detalles sobre el DISPO en la Provincia y el comienzo de la temporada de verano.

El distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en la provincia de Buenos Aires ingresó a una nueva etapa en el marco del comienzo de la temporada de verano 2020/2021. Mientras ya se presentaron una serie de protocolos destinados a la prevención durante las vacaciones en destinos turísticos, desde el Gobierno de Axel Kicillof brindarán este martes detalles sobre la situación epidemiológica.

Este martes 1 de diciembre comenzó la temporada de verano en todo el territorio bonaerense y se extenderá hasta el 4 de abril. Por ese motivo, habrá acciones específicas para reforzar la seguridad, como el programa “Alerta La Costa”, que se desplegará en el partido de La Costa.

Asimismo, quienes puedan viajar deberán tramitar el permiso a través de una aplicación que estará lista en los próximos días. De esa forma, se va a contar con la habilitación para ingresar a las localidades.

A su vez, la Provincia elaboró protocolos destinados a hoteles, restaurantes, playas, servicios de excursiones, turismo rural, parques, atracciones y bodegas. Los mismos cubren las distintas actividades que suelen realizarse en vacaciones. Incluyen pautas para los prestadores de servicios, pero también recomendaciones que deben seguir los turistas para extremar los cuidados al viajar.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dio detalles el sábado sobre la nueva etapa del DISPO y manifestó que “vamos a lanzar el plan de vacunación público y gratuito más grande del que se tenga memoria, basado en criterios de igualdad y equidad”.

“Estamos trabajando con los laboratorios que tienen los estudios más avanzados, más allá de sus procedencias, para que las vacunas estén rápidamente en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

En cuanto a la situación epidemiológica, sostuvo que “hace cuatro semanas que estamos observando una caída de los casos y de la utilización de camas de terapia intensiva en toda la Provincia” y agregó que “a la disminución paulatina en el Gran Buenos Aires que lleva 12 semanas, se sumó la caída en el interior, donde hemos pasado de un pico de 1500 casos diarios a un promedio de 876”.

INFOCIELO

Deja un comentario