Política

Discrepó el ministro de Larreta con el hisopado a turistas

blank

Hernán Quirós ministro de Salud de CABA discrepó con el método de receptividad de turistas a través de un hisopado que no cubre la totalidad de los casos y no asegura su contención en relación a su ingreso a la ciudad, y puede desatar otra polémica por quién debería hacerse cargo de la práctica que está en el orden de los $ 6.000.-

Ante una consulta sobre la temporada de verano y la pandemia, el ministro de salud porteño cuestionó la posibilidad de que se exija a quienes circulen de una jurisdicción a otra una suerte de carnet sanitario en el que conste un estudio de PCR. “No es una forma segura de cuidarnos porque se puede tener una PCR negativa hoy, pero estar incubando el virus, y en tres días tener la enfermedad”, dijo.

“No me gusta hablar de decisiones políticas de otras jurisdicciones, pero en el Cofesa (Consejo Federal de Salud) entre el Ministro de Salud de la Nación y los ministros provinciales, desaconsejamos la solicitud de una PCR para la circulación ciudadana dentro del territorio nacional”, explicó.

Además de negar así que se vaya a pedir una PCR a quienes ingresen a la Ciudad, Quirós destacó que esa exigencia “no es una forma segura de cuidarse”. En cambio, apeló al auto cuidado ciudadano y a quienes viajen, “aislarse los días correspondientes y no pedir estudios que luego sean dificultosos de realizar”.

 

Los comentarios están cerrados.