Política

Dirigentes radicales se reunieron con varios sectores por el aumento de tarifas

thumbnail_Reunión por aumento de tarifas 2El senador bonaerense Carlos Fernández (actual vicepresidente primero del Senado de la Provincia de Buenos Aires) se reunió en nuestra ciudad con representantes de diversos sectores, los cuales se manifestaron su preocupación por los aumentos de tarifas en los servicios de luz y gas, más la falta de avance en las obras de ampliación de la red de gas para la región, lo cual redunda en la no habilitación de nuevas conexiones en Mar del Plata.

Dicha situación, confirmada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), compromete a unos 40 edificios de departamentos que tienen listo su final de obra y que para albergar a sus propietarios sólo esperaban el acceso a este suministro. Entre los damnificados también hay casas particulares, locales comerciales e instalaciones industriales.

Participaron de la reunión integrantes del Foro Sectorial de la Construcción: Norberto Cánepa (Presidente del Centro de Constructores y Anexos), Diego Peláez (Presidente del Colegio de Técnicos) y Horacio Espatolero (Colegio de Martilleros), los cuales confirmaron que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación “ha dado prioridad a las obras de ampliación en Mar del Plata, para ejecutarse en una primera etapa”. Según estimaciones del ENARGAS, dicha obra estaría concluida entre abril o mayo de 2017 y consistiría en el refuerzo del gasoducto de La Costa en el ramal que une las localidades de Las Armas y Mar del Plata.

Ante este panorama, desde el Foro de la Construcción señalaron la “profunda preocupación ante un escenario que expone claramente la crisis energética de la ciudad y la zona”.

Por su parte, Curzio Benedetti (Presidente del Mar del Plata Bureau Convention & Visitors), Carlos Monzón (Presidente del Centro de Industriales Panaderos), María Andrea Iribarren (Protesorera de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo), y Analía Usai (Vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica) entre otros, transmitieron en sus palabras una gran preocupación frente a la suba desmedida de los servicios de luz y gas, advirtiendo acerca de la posibilidad del cierre de establecimientos, ante la dificultad de afrontar los “altos costos” y como consecuencia de “la retracción de la demanda”.

Tanto el Concejal Mario Rodríguez, como el Senador Carlos Fernández, compartieron las preocupaciones expresadas por los presentes, y se comprometieron a transmitir las mismas a los máximos niveles local y provincial, a fin de intentar revertir algunas de las decisiones que los afectan. Además, se invitará a visitar la ciudad en los próximos días al Ministro de Producción de la Provincia, Jorge Elustondo, a fin de que conozca los diagnósticos y reclamos esbozados en la reunión.

Deja un comentario