Política

Diputados provinciales comprometidos con la industria marplatense

En el marco de las visitas que la Cámara de Diputados bonaerense realiza a diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, y por iniciativa del diputado provincial Pablo Farías (GEN-FAP), la Comisión de Industria y Minería se trasladó este miércoles a Mar del Plata, donde sesionó y mantuvo reuniones con empresarios locales, dejando un saldo altamente positivo.

  Con el objetivo de escuchar y recabar las inquietudes del sector industrial marplatense para luego iniciar una agenda de trabajo conjunta, la Comisión de Industria y Minería de la provincia de Buenos Aires se juntó por primera vez en la ciudad de Mar del Plata.

La comitiva integrada por el presidente de la Comisión, diputado Nelson Silva Alpa (FpV), el vicepresidente de la misma, diputado Pablo Farías (FAP), y la diputada María Alejandra Martínez (FpV), más la presencia de varios asesores, inició la jornada con una visita al Parque Industrial General Savio.

  La planta de Cabrales y la fábrica de Industrias Toledo, dos empresas emblemáticas de la Ciudad, recibieron a los legisladores, quiénes realizaron un recorrido por cada una de ellas para ver y atender las realidades del sector. Alejandro Benettini, contador de Toledo, se mostró entusiasmado por la visita y remarcó que “es la primera vez que recibimos a una comisión de diputados. Estamos muy contentos. Es muy importante para nosotros ya que podemos mostrarles lo que hacemos”.

Mas tarde, en la Sala de Juntas de la UCIP (Unión del Comercio, Industria y Producción) se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Industria y Minería de la cual participaron, además de sus integrantes, el diputado provincial Rodolfo Iriart, el presidente del Parque Industrial Alejandro Patuto, el secretario de Producción del Municipio de Gral. Pueyrredón, Mariano Pérez Rojas, y el secretario de la UCIP, Juan Blas Taladrid.

En la sesión el diputado marplatense Pablo Farías presentó su proyecto para reformar el artículo 6 de la Ley de Radicación de Industrias (Ley Nº 11.459) con el propósito de que los municipios que cuenten con capacidad técnica y operativa puedan también, previo convenio con la Autoridad de aplicación, categorizar los emprendimientos para facilitar y apresurar la instauración de industrias en la provincia. Idea que fue aprobada por los miembros de la comisión y acompañada por el secretario de Producción del municipio.

Además, se debatió el proyecto para la creación de un parque informático, se habló de poder mejorar la actual Ley de Parques Industriales y se discutió la posibilidad de crear áreas de salud y seguridad dentro del Parque Industrial General Savio.

Una vez terminada la sesión, comenzó el intercambio entre los empresarios locales y los diputados provinciales. Los legisladores atendieron las preocupaciones de los comerciantes y se comprometieron a armar una agenda de trabajo para acrecentar la calidad de la industria de Mar del Plata y la zona.

Al respecto, el diputado Farías aseguró que “creemos que hay que trabajar para la ciudad trazando varios puntos de análisis de manera mancomunada. Somos privilegiados al contar con siete legisladores marplatenses”.

“Nos comprometemos a seguir dialogando y a tener un ida y vuelta constante. Agradezco la posibilidad de haber podido escuchar las diferentes inquietudes de los industriales locales y seguramente el año próximo la Comisión de Industria y Minería vuelva a visitar Mar del Plata”, concluyó el diputado del GEN Pablo Farías, principal promotor de este satisfactorio encuentro.

 

Deja un comentario