Política

Diálogo roto: Arroyo llamó a los vecinos a limpiar la ciudad

12439225_1544439415881382_6513521067425334067_nEl finalmente el intendente Carlos Arroyo, anunció esta tarde en rueda de prensa, que el Ministerio de Trabajo bonaerense intervino en el conflicto entre los recolectores de residuos y la empresa de Transporte 9 de Julio, decretando la conciliación obligatoria tras el paro que sostienen los trabajadores del sector. Cabe destacar que se concertó una nueva audiencia entre partes para el 11 de enero a las 14, en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial.

“Hemos realizado todos los esfuerzos imaginables. No hemos gastado un centavo en nada para poder cumplir con estos contratos. Lamentablemente, se ha llegado a este punto del conflicto. Y esperamos que el sentido común de los obreros allane el camino”, afirmó Arroyo.

En tal sentido, el jefe comunal remarcó que “no ha sido culpa de esta gestión. Estamos por debajo de la línea de flotación desde hace mucho tiempo, pero quiero señalar que antes había otros tiempos de espera ante situaciones mucho más complicadas que ésta. Y no ocurría nada. Ahora, antes del vencimiento de los plazos, nos amenazan con paros. Es notable la diferencia”.

“Este tipo de situaciones y presiones no van más”, manifestó el titular del Ejecutivo, agregando que “no vamos a soportar ningún tipo de extorsión. Le pido disculpas a la gente que ha confiado en nosotros. Somos un grupo de marplatenses que estamos haciendo un esfuerzo denodado entre todos. Que quede bien claro: Mar del Plata no tiene dueños. Los dueños de la ciudad son los vecinos. Y nos estamos esforzando para cumplir con los compromisos contraídos. Ya lo saben: la situación de la comuna es crítica y no hemos tenido ni para comprar un paquete de pastillas”. 

Consultado por la posición de la Municipalidad si el servicio de recolección de residuos no se reanuda, el Arroyo sentenció que “el plan B será llamar a la población a limpiar la ciudad. Entre todos. Es el momento de hacer la revolución en ese sentido, no podemos ser manejados por un sindicato o una organización. Los ciudadanos tenemos que ser los dueños de nuestro propio destino”.

 

2 Comentarios

  1. Podrian empezar bajandose los sueldos vergonzosos y millonarios que tienen.Yo tengo sabido que cobran una plata importante al margen de sus sueldos elevados.Por ejemplo,¿podrian decirme el sueldo neto, del inutil de Emiliano Giri?.

  2. Efectivizaron a 600 contratados, pese a que habian prometido lo contrario. Con eso solo ya tenemos mas tasas que pagar para financiar ñoquis. Asi nunca les va a alcanzar la plata para pagar a nadie.