Ciudad, Información General

Día del Madre; AFIP realizó controles de facturación y empleo

blankLa AFIP realizó operativos de control en joyerías, bombonerías y florerías seleccionados por su vinculación con la celebración del Día de la Madre. En los procedimientos también se relevaron  supermercados minoristas. En total se controlaron más de 140 comercios y se labraron 222 actas de infracción a las normas de facturación.
Las multas fueron, principalmente, por falta de emisión de facturas, falta de POS (que conlleva no aceptar tarjeta de débito como medio de pago) y tener controladores fiscales no homologados. Algunas de estas sanciones podrían derivar en multas de entre $ 300 a $ 30.000 y clausuras por 3 a 10 días.
También los funcionarios de la AFIP realizaron la lectura de la memoria de 70 controladores fiscales, para comparar luego la información con lo que declaren los contribuyentes y evitar de esta manera posibles desvíos.
Además se relevaron 167 trabajadores, de los cuales el 50% poseía alguna irregularidad en su contratación.
Además, en el caso de 22 supermercados puntualmente, se realizó un inventario de vinos, solicitándose información de los proveedores para su posterior análisis.

 

Deja un comentario