Policiales

Detuvieron a dos uniformados acusados de extorsión y armado de causas

prefectura-detenidoEn la noche del viernes dos agentes pertenecientes a la División Drogas Peligrosas terminaron aprehendidos, ya que se los acusa de armar causas y extorsionar a una mujer a la cual le exigían dinero en efectivo para no allanarle su vivienda. Luego de llevar adelante un operativo en la morada ubicada en San Lorenzo y España, los efectivos fueron apresados por personal de Prefectura y derivados a Batan.

Por el momento los datos filiatorios de ambos policías no fue proporcionado, pero se trataría de dos masculinos de unos 40 años, quienes le habrían pedido una suma importante de dinero a una mujer para no allanarle la casa.

La denuncia por parte de la damnificada llegó a manos de la fiscal Lorena Irigoyen, que de inmediato y con autorización del juez de garantías, intervino los teléfonos móviles de ambos efectivos. Al confirmarse la extorsión por parte de los uniformados, poco antes de las 19 fueron detenidos por personal de Prefectura cuando realizaban un allanamiento por drogas en la morada mencionada.

Luego de la detención, secuestraron los teléfonos móviles, a los cuales que deberán realizarle las pericias correspondientes.

Además ambos agentes fueron trasladados a la Unidad 44 de Batan, donde quedaron alojados y mañana deberán prestar declaración en el marco de una causa por “falsificación de instrumento público agravada”.

Foto: archivo

2 Comentarios

  1. Confirmada la extorsión estas lacras deberían recibir penas muy superiores a la de ciudadanos lacras comunes, ya que están ensuciando mas la imagen de una fuerza que no brilla y debería brillar, y por justicia a los que tienen vocación de servicio, a los que dieron su salud y hasta su vida por esa vocación. Muchas gracias.

  2. Totalmente de acuerdo con Ricardo. Es lamentable que sucedan cosas así.

Deja un comentario