Deportes

Detienen al boxeador Lucas Bastida, acusado de abusar de una joven de 19 años en un gimnasio de Mar del Plata

El boxeador argentino Lucas Bastida, de 23 años, fue detenido en Mar del Plata, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 19 años en el gimnasio “Gladiador” de la ciudad balnearia.

El Fiscal pidió el secuestro de teléfonos del boxeador y del hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años. Buscan determinar qué tipo relación tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para desmarañar la relación que unía a la víctima y al deportista de 23 años.

Según el relato de la joven, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.

Minutos después de que se conociera la noticia, Zoe Fernández, pareja y futura madre de la hija del boxeador, publicó un mensaje en Facebook en el que defiende al deportista: “Es inocente y lo están escrachando injustamente por todos lados sin conocerlo. El que lo conoce sabe la clase de persona que es y sería incapaz de hacer algo así. Vamos a demostrar que todo es una mentira.

blank
El mensaje de la pareja de Bastida

Bastida fue señalado desde hace tiempo por su buena proyección en el boxeo argentino. Es representado por el exmánager de Marcos “El Chino” Maidana, Mario Margossian, y su entrenador es el exboxeador Fernando Sosa. Es campeón sudamericano de la categoría mediano, cuenta con 16 victorias (9 por nocaut) y 1 derrota.

Su última pelea fue el 16 de enero de 2021 en el microestadio Municipal de Hurlingham. El “Tornado” retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño Germán “El Martillo” Peralta. Primero en el ranking argentino mediano, defendió por segunda vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al noquear en el primer round al chaqueño Gonzalo Chaparro.

A mediados de 2020 fue atropellado por una camioneta, en un accidente de tránsito cuyas secuelas logró dejar atrás para volver a los rings.

En 2019, el excampeón mundial de boxeo Carlos Baldomir fue encontrado culpable y condenado a 18 años por abuso sexual de su hija, hecho por el que está detenido desde 2016. El exboxeador llevaba casi tres años detenido en la cárcel santafecina de Coronda desde que su ex pareja lo denunció por abuso sexual de una hija de ambos, que al momento de los hechos tenía 9 años.

tn.com.ar

Los comentarios están cerrados.