Policiales

Detectaron 60 personas trabajando en condiciones de hacinamiento en complejo de Villa Gesell

20150202-se-detectaron-60-personas-trabajando-en-condiciones-de-hacinamiento-en-complejo-de-villa-gesellEl ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango participó de un allanamiento solicitado por la AFIP y dispuesto por el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, donde se constató la presencia de 60 personas trabajando en condiciones de hacinamiento y en pésimas condiciones de higiene y seguridad laboral en el complejo Pueblo Límite de Villa Gesell.

Además, los 60 trabajadores provenientes de distintas provincias del país se encontraban viviendo en condiciones de hacinamiento y cobraban 5.500 pesos mensuales. Todos dormían en habitaciones de 4×7 metros repletas de camas cuchetas y en malas condiciones de higiene, por lo que se verificó la posibilidad de hallar reducción a la servidumbre.

Además, se notificó al municipio de Villa Gesell, para que revisen la habilitación ya que un comercio no puede ser utilizado como vivienda y para que reclamen las tasas municipales adeudadas. Asimismo se inicio un procedimiento a los dueños de los inmuebles para analizar su responsabilidad fiscal en este caso.

Cabe destacar, que días atrás, tanto la AFIP como el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, habían realizado inspecciones en al ámbito de sus competencias, que resultaron determinantes para la investigación que dio cuenta de que en el lugar podrían trabajar alrededor de 100 personas en esas mismas condiciones.

Sobre esta situación, el director provincial de Inspección de la cartera laboral, Raúl Ferrara, explicó que “hay que ser muy severos con este tipo de hecho que pone en riesgo la dignidad de los trabajadores”. A su vez, destacó el trabajo articulado con los organismos de la Nación y subrayó que es un mandato del “gobernador Daniel Scioli proteger las condiciones de trabajo de la ciudadanía”.

Por último explicó que “no se pueden dar más detalles debido a que se encuentra vigente un secreto de sumario”.

Del allanamiento, también participaron agentes de la Prefectura Naval Argentina y la coordinadora regional del ministerio de Trabajo, Celina Gómez Hauser.

 

Los comentarios están cerrados.