Ciudad

Detectan parque de diversiones clandestino en el barrio Peralta Ramos Oeste

Una controvertida situación se planteó al advertir la dirección de Obras e Inspección General municipal la instalación de un parque de diversiones en la manzana de avenida Juan B. Justo, Valentini, Solís y Bestoso que no cuenta con la autorización correspondiente.

No obstante lo cual, la firma responsable de la obra Felimana Luna Park en su sitio de internet, anuncia que el próximo 1 de enero se inaugurará el “parque de diversiones familiar, con más de 20 atracciones diferentes para niños y adultos”, promocionando como principal atractivo, un Carrusel Titan de Luxe (único en el mundo) que cuenta con tres pisos totalmente funcionales, escaleras y ascensor opcional para personas con movilidad reducida”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo De Paz, confirmó que “la semana pasada hicimos un acta de inspección porque no había una presentación hecha, mandamos un acta de constatación y la enviamos al juzgado. Hasta ahí llegamos con nuestro poder de control”.

Asimismo, preciso que “el juzgado deberá determinar las actuaciones del caso. Lo hicimos a partir de ver las obras, cuando vimos la estructura hicimos la paralización transitoria de la misma y lo mandamos al juzgado. Luego se verá qué determinan las actuaciones del caso”.

Su par de Inspección General, Emilio Sucar Grau, agregó que no le constaba “ningún pedido de habilitación”.

En tal sentido refirió, que alertados por los vecinos, “vimos que estaban levantando un parque de diversiones y fuimos con nuestros inspectores. Pero al no estar funcionando no podemos hacer un cese de actividades. Hicimos igualmente un acta de constatación y nos comunicamos con el área de obras para que analicen si hay algún permiso”.

Sucar Grau concluyó asegurando que “el día que funcione y no tenga habilitación inmediatamente nosotros vamos a proceder a clausurarlo”.

Un comentario

  1. y la declaración de aptitud ambiental????. se imaginan el trastorno para un barrio tranquilo. el ruido, el tránsito, caras extrañas. acá hay alguien muy poderoso que aplasta a Arroyos, a De Paz, al de Inspeccion General, a IGnoto. son unos mequetrefes.