Zonal

Destrozaron la comisaría porque desactivaron una clandestina

Un grupo de 10 personas destrozó la comisaría de Reta y el auto personal del Jefe de policía. Hubo dos heridos.

Una noche de locura y violencia se desató en Reta, una pequeña localidad del municipio de Tres Arroyos, cuando un grupo de personas destrozó la comisaría luego de que la policía intentó desactivar una fiesta clandestina que se desarrollaba en la playa.

Según contaron testigos, la lluvia de piedrazos y palos comenzó luego de que la policía dispare al aire para dispersar a la multitud. La noche anterior habían desactivado dos fiestas clandestinas, y secuestraron varios elementos. Desde la policía aseguran que los disparos se realizaron luego de una “emboscada” por parte de los atacantes.

“Eran casi todos de Reta, al menos los que vimos. No sé qué pasó antes, uno de ellos dijo que todo empezó porque un policía sacó un arma y le apuntó. Llegaron y empezaron a romper todo”, contó un trabajador del hospital que atendió a los heridos al diario local La Voz del Pueblo.

Mientras sucedía la gresca, un grupo de aproximadamente 10 personas se movilizó hasta la comisaría y la destrozó a pedradas. “Rompieron todo en unos minutos. Destruyeron el auto del Jefe de policía y lo amenazaban con nombre y apellido por la ventana, así que era gente de acá”, añadió el médico.

En el destacamento policial sólo había dos policías, que tapiaron las entradas con los muebles para evitar que ingresen a la comisaría. Es que los atacantes querían recuperar los elementos secuestrados la noche anterior, entre los que había grupos electrógenos, parlantes, equipos de música y hasta una máscara de Ricardo Fort.

Una camioneta 0km del Operativo Sol quedó destruida, al igual que el auto particular del Jefe de policía, de apellido Villagrán, quien debió ser atendido junto a otro agente policial por las heridas a causa de los piedrazos. También resultó con lesiones una mujer que, presuntamente, participó de los ataques pero “no quiso ser atendida”.

La causa ya se encuentra en manos de la Justicia, e investigan las cámaras de seguridad para identificar a los autores del ataque a la comisaría.

INFOCIELO

Deja un comentario