Política

Después del humo y las bombas de estruendo, aprobaron el aumento del boleto: $ 5,90

Foto-0031Finalmente y después de la presión ejercida a través de los choferes pertenecientes al transporte urbano de pasajeros, las comisiones de Transporte y Legislación decidieron hace instantes y luego de más de una hora y media de diálogo, decretar el aumento del boleto a $ 5,90, que se aprobará en sesión especial.

El monto lo sugirió el bloque de Acción Marplatense, quien justamente en la reunión de ayer, se había negado al igual que el Frente para la Victoria, a aprobar dicha medida.

El aumento en la tarifa de colectivos fue aprobado por los bloques de la UCR, Frente Renovador, Agrupación Atlántica y Acción Marplatense, mientras que el Frente para la Victoria continuó con su postura de votar en contra de la medida.

Pasadas las 12.30 los integrantes de las respectivas comisiones se volvieron a ver las caras, y justamente el concejal de AM Héctor Rosso, fue quien propuso fijar la tarifa en $ 5,90 y que el Concejo Deliberante establezca el precio del aumento, no así el Ejecutivo, que fue lo que a la postre se determinó.

En contrapartida, el presidente de Transporte Eduardo Abud, expresó que otras de las posibilidades “sería entregarle la potestad al actual jefe comunal Gustavo Pulti, para que aumente el boleto entre $ 5,80 y $ 6,10, como lo elaboró el estudio de costos”.

No obstante, el edil renovador Hernán Alcolea, aseguró que “sino votamos el aumento del boleto estamos dejando a la gente sin transporte” agregando que “a los ciudadanos les importa el aumento del boleto pero más le importa tener el servicio”.

En conclusión, la mayoría de los bloques acompañaron la medida que propuso Rosso, salvo el Frente para la Victoria, que a través de Fernando Maraude sostuvo que “no se puede actuar bajo presión y tirar números sobre la mesa como si fuera un remate”. Y prosiguió: “este es un paro de empresarios más allá que utilicen a los trabajadores”.

Aprobado el expediente por la mayoría de los ediles, este viernes será tratado en el Concejo Deliberante, lo que provocó la finalización de la protesta de choferes frente al Palacio Municipal, que comenzó con un paro nocturno en la madrugada de hoy, más el corte de varias arterias y la quema de neumáticos en el microcentro.

Deja un comentario