Mascotas

Después de seis años de búsqueda, una perra volvió con su familia

Chornyk había sido robada de su casa de Mar del Plata en 2012. Gracias a la ayuda de una vecina de Caseros, hace pocos días regresó con su familia. La web que utilizaban para difundir el caso ahora se destina a ayudar a perros perdidos.

Una historia que llama a no bajar los brazos y mantener la esperanza a pesar de los años tuvo lugar entre dos ciudades bonaerenses: una perra robada hace seis años en Mar del Plata volvió días atrás con su familia gracias a la ayuda de una mujer que la rescató en Caseros.

Chornyk había sido secuestrada por desconocidos de su casa del barrio Los Acantilados en 2012. Desesperados, sus dueños habían empapelado con fotos del animal la ciudad y creado un perfil de Facebook donde pedían ayuda para encontrarla.

 

Fue sólo algunos días atrás cuando una vecina de Tres de Febrero publicó la foto de una malamute de Alaska que se encontraba perdida. “Ni bien vimos su foto, no dudamos un segundo, pero teníamos que confirmar el sexo y si estaba castrada. Finalmente el veterinario que la atendió nos confirmó lo que estábamos esperando ansiosos”, compartieron en la red social luego del reencuentro.

“Siempre mantuvimos viva la ilusión de encontrarte, hasta tu cucha estaba vacía y esperándote, las letras con tu nombre provocaban tristeza pero ahí la dejamos”, expresó Carolina, la dueña del animal. “Vamos a mimarte y a cuidarte para recompensar tanta vida ausente de tu familia”.

Además de mostrarse agradecida con Alejandra, la persona que retuvo y cuidó a Chornyk durante la última semana, la familia marplatense recalcó: “Nunca pero nunca dejen de buscarlos; ellos siempre van a estar esperándolos”.

En línea con esa premisa, el perfil de Facebook dedicado a buscar su mascota será usado a partir de ahora para difundir casos de perros perdidos, encontrados y en adopción.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Gracias que apareció, es parte de la familia. La persona que la cuidó merece toda la prosperidad, en todo sentido. Una bella historia.