Ciudad, Información General

Desesperado pedido de la tripulación de un buque pesquero: “Si este barco sale, se va a hundir”

Un barco pesquero regresó al puerto de Mar del Plata después de que uno de sus tripulantes presente síntomas compatibles con Covid-19. Mientras esperan los resultados, advierten sobre las terribles condiciones del barco.

blank

Un buque pesquero tuvo que volver al puerto de Mar del Plata, luego de que uno de sus tripulantes presentara síntomas compatibles con Covid-19. Una vez en tierra, los trabajadores alertaron sobre las “pésimas condiciones” del barco y piden que no vuelva a zarpar: “Si este barco vuelve a salir, se van a hundir todos”, advierten desesperados.
Se trata del Orion 2, un buque pesquero perteneciente a la empresa S.A Valdore, el cual está integrado por 30 tripulantes. Luego de que uno de ellos sufriera de neumonía y permaneciera varios días con fiebre y otros síntomas compatibles con el coronavirus, los propios trabajadores filmaron las condiciones del barco y las subieron a las redes.

“Este barco no está en condiciones. Si este barco sale, se van a hundir. No hay matafuegos, está todo vencido, está para mandarlo a dique de nuevo. Necesitamos que se difunda”, le contó a INFOCIELO, Nazareno Julián, el tripulante de 35 años que tuvo síntomas y que ahora aguarda para saber si efectivamente tiene el virus.

El llamado de atención es claro: en esa ciudad todavía está fresco el doloroso recuerdo del hundimiento del buque pesquero El Repunte, que desapareció y fue encontrado el pasado 17 de junio de 2017. Ahora, los pesqueros del Orion 2 denuncian que “todo se tapa con plata” y piden no salga hasta que esté reparado.

El barco se encuentra en el puerto de Mar del Plata y en este momento Prefectura realiza un control para determinar el estado de salud de toda la tripulación, quienes estuvieron 11 días en zona de pesca a pesar de la delicada situación de salud de uno de sus integrantes.

blank
Así sobreviven los tripulantes en el barco pesquero Orion 2. 

 

No es la primera vez que barcos pesqueros debieran regresar a tierra luego de que alguno de sus integrantes sufriera síntomas y termine confirmándose que tenían coronavirus. El pasado 21 de abril, dos tripulantes del buque Scirocco dieron positivo al test de Covid-19, luego de haber permanecido varios días en altamar.

Como manda el reglamento, el resto de los integrantes del barco debieron realizar el aislamiento durante 15 días en el propio barco.

Fuente: INFOCIELO

2 Comentarios

  1. Protejan al personal, dejen de pensar solo en el signo $$$$

  2. Ponganse de acuerdo, en revista puerto pu licaron que todo fue una mentira dd los tripulantes para traer el barco a puerto

Deja un comentario