Política

Desesperado, Arroyo busca prorrogar la emergencia económica

intendentemardelplataEste viernes el intendente Carlos Arroyo solicitó al HCD a través de un proyecto de ordenanza, la prórroga por el término de 180 días, del estado de emergencia cuyo plazo venció el 23 de octubre pasado, acotándolo a las áreas económica, financiera y administrativa de la Administración Central.

Asimismo, a través su hijo Guillermo quien preside la Comisión de Hacienda, el jefe comunal intentó fallidamente que el expediente fuese incorporado y aprobado sobre tablas para que llegue el próximo jueves al recinto de sesiones.

La moción colisionó con la oposición de los representantes de Acción Marplatense y el Frente Renovador, quienes objetaron la premura y exigieron tiempo para analizar además de fustigar al Ejecutivo porque no cumplió con los informes periódicos que exigía la norma.

Ante el requerimiento del concejal de AM Santiago Bonifatti sobre el motivo por el cual no se incluía en la declaración de estado de emergencia a las áreas sociales, educativa y de seguridad, el presidente de la bancada atlántica, quien no supo responder y constatando que no contaba con los dos tercios necesarios para la aprobación, recogió contrito amarras, retirando la moción.

El arco opositor objetó asimismo que el articulado del proyecto de ordenanza no incluyera el compromiso de brindar periódicamente informes sobre la actuación del Ejecutivo durante la vigencia del estado de emergencia que solicita.

De este modo, Arroyo Jr. deberá emprender una ardua ronda de negociaciones con los presidentes de los bloques opositores para que acompañen el propósito oficialista de lograr que en la reunión plenaria de la semana próxima el expediente obtenga el consenso necesario para ser incorporado y aprobado sobre tablas.

El estado de emergencia económico-administrativo urgido por el hombre del impermeable azul volvería a suspender las afectaciones de fondos dispuestas por ordenanza.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Arroyo cambie de cara,limpie la corrupción que lo rodea y gobierne para la ciudad…saque a los parásitos que lo rodean que no sirven para nada!!

  2. Debe renunciar .

Deja un comentario