Ciudad, Información General

Desde UCIP destacaron que el Black Friday tuvo un “fuerte impacto” en las ventas

blankDesde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata destacaron el “fuerte impacto” del Black Friday MDP en las ventas de los locales ubicados en los centros comerciales de la ciudad, que comenzó el pasado jueves. Durante los tres días el sitio web del evento recibió más de 41.000 visitas.

El Black Friday MDP es una iniciativa de la UCIP con el objetivo de adelantar las ventas navideñas, aumentar el poder adquisitivo de los clientes y liquidar stock. Según un relevamiento realizado por la entidad, el 63,6% de los encuestados calificaron como positiva la iniciativa. Este año participaron más de 500 comercios en 24 rubros.

Del jueves 10 al sábado 12 se ofrecieran descuentos del 20 al 50 por ciento. El presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, explicó que “esta iniciativa cuenta con un sitio web oficial y una estrategia de marketing tanto digital como tradicional con lo que buscamos darle la mayor difusión para que los clientes puedan conocer qué comercios se encuentran adheridos, qué descuento ofrecen, dónde están ubicados y cuáles son sus sitios web o redes sociales”.

Además agregó: “desde la organización decidimos no realizar venta online porque de esta manera desde UCIP buscamos darle protagonismo especialmente a aquellos comercios y marcas locales”.

De acuerdo al relevamiento realizado el 63,6% de los comerciantes confirmó que el Black Friday MDP ha sido una actividad que ha ayudado aumentar sus ventas; el 27,3% considera que ha sido indiferente; y solo el 9,1% la calificó como negativa.

Quienes consideraron al Black Friday MDP como una acción positiva dijeron que la variación de ventas durante estos días con respecto a un fin de semana común aumentó un 37%. Por otro lado, el ticket promedio se estima que fue de $1.800.

Respecto a la estrategia de marketing digital se resaltó que el sitio web www.blackfridaymdp.com.ar durante estos días ha recibido 41.477 visitas; y a su vez, las páginas internas del sitio fueron vistas más de 103.000 veces. Además, las comunicaciones fueron vistas más de 2.500.000 veces y se llegó a casi 1.600.000 personas.

“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que el 90% de los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando de esta manera la iniciativa”, manifestó el presidente de UCIP.  Algunos utilizaron las redes sociales, tanto Instagram, Facebook como WhatsApp para realizar sus promociones particulares pero también otros han invertido en medios locales para publicitar su participación y descuentos.

Por último, el presidente de UCIP agradeció especialmente a los comerciantes “que un nuevo año volvieron a confiar en nosotros y decidieron acompañarnos siendo sponsor. El Black Friday MDP no sería posible sin su acompañamiento y participación”.

Para finalizar expresó: “hemos atravesado un año muy difícil en materia social, económica y sanitaria pero desde la UCIP decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Este año, especialmente, aprendimos que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.

Los comentarios están cerrados.