Política

Desde la Provincia advierten que en 20 días estaría colapsado el sistema de salud

blank

“Estamos haciendo todos los días una estimación tomando indicadores que tenemos y ayer por la noche vimos que en 20 días el sistema de salud va a estar al tope de su capacidad”, dijo Leticia Ceriani.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, advirtió hoy que, en base a los últimos indicadores, en 20 días el sistema de salud “va a estar al tope de su capacidad” e indicó que lo único que puede evitar más contagios de coronavirus “es que baje la circulación de la gente”.
“Estamos haciendo todos los días una estimación tomando indicadores que tenemos y ayer por la noche vimos que en 20 días el sistema de salud va a estar al tope de su capacidad”, dijo la funcionaria hoy en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, agregó que es una estimación y no “un dato certero, de que tal día será, pero sí se pueden hacer estimaciones con números aproximados y es que que en 20 días estaría colapsado el sistema de salud”.

“Hace un mes estábamos abajo de 100 casos por día y ayer tuvimos 1.100, el crecimiento es muy exponencial. Estamos en el momento del crecimiento de la curva aunque todavía no estamos en el pico y lo único que podemos hacer para evitar más casos es que baje la circulación de la gente”, remarcó la funcionaria.

Estamos haciendo todos los días una estimación tomando indicadores que tenemos y ayer por la noche vimos que en 20 días el sistema de salud va a estar al tope de su capacidad

LETICIA CERIANI

Ceriani informó que, en la provincia de Buenos Aires, hay más camas y que, desde marzo, incorporaron unas 5 mil de terapia intensiva, ya que “el objetivo del aislamiento era achatar la curva para preparar el sistema de salud”.

En este punto, dijo que no se trata solo de “agregar camas, sino tecnología, monitores, respiradores y profesionales capacitados”.

En ese sentido, puntualizó que en estos meses se fortaleció y se amplió el sistema de salud, y que eso “nos ubica estar mejor que en marzo, pero también sabemos que no es suficiente si la curva sigue aumentando”.

“Lo que viene aumentando considerablemente es Covid 19, en la región del AMBA, el porcentaje aumenta. En GBA hoy es un 52%, venimos en curva ascendente, llegó hace unos días a más del 60%”, detalló.

Por último, subrayó que los casos aumentan acompañado de la circulación de la gente, y, en ese sentido, dijo que habrá que esperar unos días para evaluar los resultados de las restricciones en el trasporte público implementadas hoy, y ver si de esa manera se logra “frenar un poco ese crecimiento” en el número de contagios.

TELAM

12 Comentarios

  1. Para ese entonces habría más de 110 días para estar preparados. Se terminaron las excusas .

  2. Hace tres meses que vengo escuchando lo mismo!!!

  3. “La Provincia??? El conurbano ! El resto está bien, dejen de molestar y dividan a la “provincia”, el conurbano es otra provincia aparte.

  4. No paran de mentir!!!…CABA es un desastre pero el resto esta perfecto,los hospitales y las clínicas están vacías!

  5. dejen de asustar a la gente ,los hospitales estan vacios y la gente se muere por otras cosas

  6. La biblia o el coran o los santos evangelios … o esperar con un vinito en la copa aflautada… tarde o temprano viene la Parka … somos finito…

  7. Quién lo advierte? El fantasma Gollán o el otro malaonda?

  8. ‘y algo pasa…lo veo muy calladitos a los del pago de la vicegobernadora…no hay numeros xq caen como pajaritos…pero de eso no se habla..de ahi el caga….o del sopeti….

  9. tenes razon…el dorima de la magario se hizo isopado…y la vice no?
    que raro…no viviran juntos?

  10. No impota quienes, SI que no esten cerca varias personas, con barbijos, etc. y traten de no salir mentener mucha distancia. Alla tu si no quieres. Donde resido que esta muy lejos y 0 , si cero contagio es lo que hicimos y seguiremos haciensdo. AQUI NO ENTRA NADIE Y LOS QUE estamos somos muy responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*