Política

Desde la Municipalidad piden que la Provincia habilite reaperturas

Desde la Municipalidad analizan exigir a la Provincia que se modifiquen los criterios con los que se organiza el sistema de fases de la cuarentena ante la pandemia de Covid-19 con el objetivo de mejorar la actividad comercial en la ciudad.

Esta decisión surge luego de que se conocieran los datos del INDEC sobre la desocupación, que muestran a Mar del Plata con un 26%.

En declaraciones a Radio Brisas, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, Fernando Muro, aseguró que “el sistema de fases quedó viejo y obsoleto” y que se busca modificar el panorama para reactivar el comercio.

“Esta situación no se sostiene más, es necesaria la reapertura de actividades con sus protocolos sanitarios respectivos”, señaló el funcionario a la vez que se mostró en contra de medidas como la de atender los comercios desde la puerta.

Manifestó que luego de siete meses de cuarentena “los marplatenses quieren volver al trabajo y a trabajar, y creemos que llegó el momento de volver”. Además, aseguró que se han controlado los protocolos y los comerciantes los han cumplido.

“Si en la ciudad podemos entrar a un supermercado o una ferretería, por qué seguimos sin poder hacerlo con los comercios no esenciales”, se quejó Muro a la vez que señaló el rechazo del Gobierno provincial cada vez que han exigido reaperturas.

2 Comentarios

  1. Es insostenible esto.. !! Mardel sufre la peor desocupacion de su historia, que parte no entiende el impresentable del gobernador ?? Destruyeron todo..

  2. Quédate en casa el virus no de e fue está presente cada día hay más casos