Ciudad

Desde este miércoles la Policía local patrullará las 24 horas

FOLLETO - AGOSTO 2014En las últimas horas el intendente Carlos Fernando Arroyo, solicitó al jefe de la Policía local Fernando Telpuk, que los nuevos efectivos policiales comiencen con el patrullaje por espacio de 24 horas en nuestra ciudad, siendo ésta la primera fuerza en el distrito que cumpla con dicha carga horaria. Más de 650 agentes abandonan su horario de 7 a 23 ya que la función es brindar más seguridad y mejor atención a turistas y marplatenses.

Al respecto, Telpuk indicó: “tenemos una importante cantidad de turistas que van a llegar a la ciudad y por decisión del intendente, empezamos a adaptar el funcionamiento de la nueva fuerza local. Es así que a partir de este miércoles tendremos turnos de 24 horas, que es un reclamo de muchos vecinos y una necesidad operativa”. Agregando que “el próximo egreso de los efectivos es a fines de enero y el objetivo es dejar en forma permanente la Policía local las 24 horas en la calle“.

Asimismo, el jefe de dicha fuerza aseguró que “los agentes estarán en los lugares de mayor concentración de personas, como son las zonas de Playa Grande, el Microcentro, Güemes, Alem y otros barrios”.

No obstante, hizo referencia a las características de la nueva fuerza, “son patrullas de caminantes apoyadas por móviles policiales. A partir de la próxima semana nos vamos a integrar con refuerzos que vendrán de la Policía para el Operativo Sol”, señaló.

En tal sentido y con respecto al Operativo Sol que comenzará el próximo 3 enero, Telpuk destacó que “hemos trabajado de manera anticipada y hace varias semanas que tenemos efectivos en aquellos lugares donde creemos que va a haber mayores niveles de conflictos”.

Los comentarios están cerrados.