Ciudad

Desde “Colectivo por la No violencia” convocan a una manifestación a favor de la Paz en Palestina

gaza

Este jueves 24 de Julio, Mar del Plata será una de las varias ciudades en el mundo en la que se pedirá por la paz y por el fin de la Violencia en el territorio Palestino conocido como la Franja de Gaza. La convocatoria está prevista a las 18 hs. en Peatonal San Martín y Mitre.

Si bien la iniciativa fue del Colectivo por la No Violencia, ya son muchas las organizaciones que se han sumado a esta movilización. Se trata de una convocatoria abierta con consignas muy específicas cuyo objetivo es sumar voces para pedir el cese de los ataques sobre la población palestina y el cese definitivo de la violencia.

Hay una sensación general de asco e impotencia ante  lo que está pasando hoy en Palestina. Más de 600 muertos (200 de ellos niños), ataques a hospitales, muerte, destrucción y mucho miedo.  Lo mínimo que podemos a hacer es juntarnos todos los que no queremos esto y manifestarnos juntos.

-Por el fin de los ataques a la población residente en la franja de Gaza.

– Por el retiro de las tropas de Israel de los territorios ocupados.

– Boicot económico a Israel hasta que efectivice el retiro de tropas de los territorios ocupados y acate las resoluciones de la ONU.

– Por el desmantelamiento de los arsenales nucleares y el desarme de armas convencionales

– Para exigir que los gobiernos del mundo denuncien a los tribunales internacionales al gobierno de Israel.

– Y por el bienestar las poblaciones palestinas e israelíes que no quieren más muerte ni violencia.

Los puntos donde se realizarán acciones confirmadas hasta ahora son: Buenos Aires, Rosario, Paraná, Mar del Plata y Santa Rosa La Pampa (Argentina); Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Beni (Bolivia); Santiago, Concepción y San Antonio (Chile); Montevideo (Uruguay); Huancayo, Arequipa y Lima (Perú); Asunción (Paraguay), México DF (México); A Coruña y Murcia (España).

Colectivo por la No Violencia

Deja un comentario