-Boletín-, Política

Desde Chapadmalal, Alberto Fernández promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria junto a Raverta y Kicillof

La firma del primer decreto presidencial del 2021 para promulgar la ley se realizó durante el lanzamiento del operativo “Anses Verano”.

El presidente Alberto Fernández promulgó este domingo la nueva ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, Mar del Plata, durante el acto de lanzamiento de la campaña “Anses Verano”. Del anuncio participaron, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

“La realidad de los jubilados es un problema a resolver y muy presente. No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen y eso hay que solucionarlo”, añadió Fernández.

En cuanto a la fórmula de movilidad jubilatoria que impuso la administración de Mauricio Macri, dijo que solo “sirvió para sacarle plata a los jubilados”.

Y afirmó: “Buscamos cual era la mejor fórmula y la pusimos de nuevo en vigencia. La fórmula aplicada por la administración anterior hizo caer el salario real un 20% y esta fórmula lo hizo crecer un 20%”

El presidente además expresó que el nuevo cálculo representa “un esfuerzo fiscal importante para el Estado” pero que para eso está “para ordenar lo que el mercado desordena” ya que suele permitir que “el más fuerte se beneficie”.

En tanto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que la agenda del 2021 será “el año de la reconstrucción de Argentina” y, para eso, “se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria” para los 7.200.000 jubilados y pensionadas que hay en nuestro país.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó que: “Es la distribución lo que genera crecimiento e inversión. El peronismo aprendió que la distribución no está en guerra con el crecimiento sino que vienen de la mano”.

Deja un comentario