Continua la problemática por el cierre del Paraje San Francisco, la Casa de Abrigo Especializada de nuestra ciudad. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también se mostraron preocupados por las versiones que circulan por el cierre definitivo del mismo. Asimismo aseguraron que el organismo perteneciente a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia “se veía imposibilitado el abordaje institucional a los jóvenes allí alojados, todo tiempo que no se encontraron asegurados los medios y recursos para hacerlo. Falta de operadores para la atención de los jóvenes, falta de servicio de ambulancia, falta de apoyo y responsabilidad por parte del Equipo Directivo ante las diversas demandas y pedidos de intervención por parte de los compañeros y compañeras trabajadores/as del lugar”.
En ese sentido las autoridades del gremio señalaron que “repudiamos enérgicamente que la Niñez, sujeta a la necesidad de la intervención del Estado, nuevamente vea vulnerados sus Derechos por la falta de decisión política de poner a disposición de los mismos todos los recursos y medios necesarios para que no sea necesario llegar a este tipo de situaciones que estigmatizan y marginan nuevamente a los niños y jóvenes”.
No obstante agregaron que “exigimos a las autoridades provinciales de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, en principio a no avanzar en el cierre de este dispositivo ni en su cambio de tipificación, en todo caso lo que entendemos es necesario, sería la generación de un espacio conjunto en nuestra ciudad donde las organizaciones con incumbencia en el área podamos debatir sobre las directrices de trabajo de acuerdo a la realidad de la Niñez en el Distrito de General Pueyrredón. En este marco, la discusión debe atravesar inexorablemente por el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la ciudad”.