Ciudad, Información General

Desarrollo Social de la Nación garantizó apoyo para la sede local de Scholas Ocurrentes

blankDesarrollo Social de Nación garantizó apoyo para Scholas Ocurrentes, con el fin de dar forma todo el año a la sede que funciona en una escuela de surf de Chapadmalal durante el verano.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió al director de la mencionada Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, José María del Corral, al secretario general Miguel Guglielmotti de la CGT regional Mar del Plata, y la secretaria adjunta Adriana Donzelli, a Diego García coordinador del CDR Mar del Plata y a Mauricio Maglione del Movimiento Popular La Dignidad, responsable de articular el encuentro de la mano del director nacional de Políticas Integradoras Rafael Klejzer.

“Principalmente vinimos a contarle al ministro que queremos que esta escuela que funciona en el sur de nuestra ciudad, pueda contar con fondos para poder estar activa todo el año, con trajes y tablas para los chicos y un espacio de encuentro en alguno de los hoteles del Complejo Chapadmalal”, informó Maglione.

La conclusión de la reunión fue que “el mar está libre de Covid y hasta que surjan otras cosas las Scholas son nuestra vacuna para los chicos. El ministro garantizó apoyo para Scholas Occurrentes, por lo cual nos vamos muy conformes de la reunión”.

Las Scholas Occurrentes son espacios que se desarrollan en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias de la Santa Sede encabezada por el Papa Francisco, funcionan en 190 países con 400.000 instituciones y llegan a un millón de jóvenes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*