Ciudad, Policiales

Desafectan a un efectivo policial que estaría vinculado con un robo

Un oficial de policía de la Provincia de Buenos Aires fue desafectado de su cargo, ya que alquilaba un departamento en pleno centro, donde su novia y un presunto delincuente fueron aprendidos.

Según pudo confirmar mdphoy.com, un día después de un robo ocurrido en Colon al 2010 la semana pasada, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron un allanamiento en un departamento ubicado en la calle Entre Rios al 2163, donde identificaron y aprehendieron a un joven de 22 años en condición de coautor responsable del robo a mano armada en el cyber del día anterior.

Además, en el lugar se incautó una serie de prendas utilizadas al momento de cometer el hecho, como así tambien un total de 7 tarjetas telefónicas y dos billetes de pesos cien apócrifos, elementos que según el comerciante fueron sustraídos de su local.

Paralelamente, los efectivos identificaron en el lugar a una mujer  que de 23 años que según explicaron “dijo a viva voz” que su novio es Policía y que él mismo alquilaba ese departamento.

Ahondando en la investigación, se pudo establecer que la persona a la cual hacían referencia, se desempeñaba como oficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se consiguió una foto carnet del mismo y se dispuso el correspondiente cotejo con las imágenes filmadas y fotografiadas de los autores del hecho.

El Fiscal interviniente Dr, Viñas,  confirmñó la aprehensión del supuesto coautor del robo, pidió averiguación de identidad de la chica que se encontraba con él y no adoptó medidas en relación al policía locatario del departamento donde se encontraban estas dos personas.

Sin embargo, más tarde, trascendió que el policía fue desafectado temporariamente de su labor, hasta tanto no se pudiese establecer que relación tiene con el hecho delictivo de la semana pasada.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario